jueves, 10 de febrero de 2011

RESUMEN "¿DÓNDE ESTÁ MI QUESO?"

"¿Dónde está mi queso?" es una historia protegonizada por dos ratones (Oli y Corri) y por dos supuestos humanos (kif y kof). Todos conviven en un laberinto lleno de centrales queseras de donde sacan la comida para sobrevivir, algunas tienen queso y otras no.
Un día los dos ratones y los dos humanos encuentran la central quesera Q, donde descansarán y comerán mucho queso durante meses. Sin embargo, tras un tiempo, llegan un día y el queso ha desaparecido.
Los ratones se ponen rápidamente en marcha olfateando a buscar otro lugar donde pueda haber queso. Ellos trabajan en equipo uno olfatea y el otro le sigue.
Los humanos no se pusieron en marcha. Se quedaron lamentándose de la pérdida del queso y preguntándose por qué había desaparecido. Tras días de pena, Kof llegó a la conclusión de que la desaparición del queso había sido gradual y que, por tanto, no volvería pues se había agotado. Así, se puso en marcha sin la ayuda de su amigo Kif que se quedó en la central quesera Q. Kof empezó a caminar investigando cada rincón del laberinto en busca de su queso y dejando mensajes por el camino para que su querido amigo Kif se orientase en caso de que decidiera seguirle.
Finalmente, los dos ratones llegaron primero a la central quesera N y encontraron una gran variedad de queso que en su vida imaginaron, el cambio había sido mejor. Días más tarde llegó Kof a la central quesera N y se quedó boquiabierto con la gran cantidad de queso que había, tenía queso para comer toda la vida. Kof se quedó en su nuevo hogar esperando la llegada de su querido Kif y disfrutando de un cambio que había sido mucho mejor de lo esperado.

1 comentario:

  1. Julián, utiliza las negritas para destacar palabras clave de tus párrafos y separa estos con espacios.

    Marta A.-

    ResponderEliminar